Biblioteca de Montaña de Ifni (CDDM)

 
Fondos 
Blog

(Para buscar en los Fondos, CONTROL+F e introduce el término de búsqueda)

Semana de la Montaña de Sevilla

 

 

Blog

 

 

Proyectos

Albergue de escaladores del Cerro del Hierro

Web

Vídeo 1 (2005)

Vídeo 2 (2017)

Rocódromo de Ifni

Mejoras urgentes

 

 

Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos

 

 

Web PICP

 

 

XIII RUTA EL BANASTO 2018

XIII RUTA EL BANASTO 2018.

Primera de las rutas reivindicativas del club en la Sierra Norte en 2018.

Tipo: lineal. Se necesita logística de regreso al principio de la ruta. Posibilidad de bus Cazalla-Cazalla (7/8 eur/cabeza).

Nivel: medio. Apta para todos los que estén acostumbrados al pateo por el monte. Dos tramos de cierta dificultad: la trepada hasta la arista desde el río Benalíjar (grado II, no se necesita aseguramiento) y el recorrido por la citada arista (aéreo en algunos pasos). Ambos tramos se pueden evitar por el sendero norte que también lleva a la cumbre del Banasto.

Equipo: el propio de una ruta de un día: agua, bocadillo, chubasquero, botiquín personal, autonomía en el monte.

Contenidos: Dominio Público Hidráulico del Benalija, cortado ilegalmente en algunos tramos. Subida al castillo de Monforte (cerro homónimo), en propiedad privada y no dinamizado, a pesar de la normativa sobre Bienes de Interés Cultural (BIC). Rápidos y cascadas del Benalija. Laderas del Monte Público San Antonio, encomendado a la Diputación de Sevilla (¡¡cerrado!!). Cuevas de Santiago: acceso a la primera sala... Y mucho más.

Fecha y hora: salida de Ifni el sábado 3 de febrero a las 7.00. Quedada en Cazalla, bar Piñero, a las 9.00. En función del número de gente, se podrá contratar un bus Cazalla-Cazalla, dado que la ruta es lineal. En tal caso, saldremos a unos 7/8 euros por cabeza.

Actividad-Fecha: 
Sábado, 3 Febrero, 2018 - 07:00 to 19:30