Biblioteca de Montaña de Ifni (CDDM)

 
Fondos 
Blog

(Para buscar en los Fondos, CONTROL+F e introduce el término de búsqueda)

Semana de la Montaña de Sevilla

 

 

Blog

 

 

Proyectos

Albergue de escaladores del Cerro del Hierro  Web

Vídeo 1 (2005)

Vídeo 2 (2017)

Rocódromo de Ifni

Mejoras urgentes

 

 

Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos

 

María Grueso

Querida María, ahora que va pasando la tormenta y se va acercando la calma y la tranquilidad de los acontecimientos, supongo que en tus momentos de intimidad y reflexión pensaras y meditaras sobre muchas cosas. 

 
Quiero que sepas y tengas en cuenta que lo ocurrido es un mero accidente en el camino, que esto no sirva para mermar, limitar, ni eliminar, tu pasión, ni tu afición por: la naturaleza, la montaña y los senderos....
Que recuerdes siempre que en los senderos de las montañas como en los de la vida todos somos perfectos en esencia imperfectos en realización, siempre en continuo crecimiento, no existen parámetros objetivos de medida, que nos alerte si estamos a la altura de las circunstancias, en cualquier momento podemos resbalar, caer, o tropezar, y nos puede suceder a cualquiera, como en la vida misma, ni siquiera la experiencia es a veces la mejor aliada, como decía el filósofo Wallace Stevens: "los más experimentados son como los jugadores que apuntan a las cartas que ya han salido, pero no las que han de salir".
 
Recuerda todas tus cumbres y la belleza de los paisajes acumulados en tu retina,
cuando coronamos el Veleta, el Picón, el cerro pelado, cuando nos emocionamos en la subida del Teide, cuando me contabas tu aventura peligrosa por la crestería del Elorrrieta,tu viaje a picos con nuestro querido Tango, y sola a los Alpes, cómo disfrutamos y nos reímos en Gredos, en el reloj y Simancon, en el salto al cabrero, en el Torreón y muchas mas rutas compartidas.  Cuando emprendemos el viaje hacia las montañas ya no hay vuelta atrás, se abren nuevos estados de conciencias, nuevos canales de orientación, más ricos y saludables se aprende apreciar los contextos que marcan los significados de los espacios que nos rodea. Se despierta un nuevo estado de consciencia cargado de historia pero con una nueva biografía.
 
Amiga, compañera de viaje, siempre educada, prudente con una correcta administración del diálogo y las palabras incapaz de herir la sensibilidad de ningún compañero/a. Generosa y auto-exigente, los que te conocemos te esperamos, sabemos que te sacudirás las rodillas y volverás más fuerte. Así te esperamos yo, y el resto de compañeros que hemos tenido la suerte de vivir historias compartidas, paisajes, senderos, montañas y caminos contigo.
 
 

 

Vir

Muchas gracias Virginia, me has emocionado! Tenemos muchos buenos recuerdos compartidos y por supuesto quiero seguir disfrutando de compartir con vosotros la montaña, pero no puedo negar que he cogido miedo, he visto como de la firma más rápida y tonta, en un momento sin peligro aparente puede cambiar todo. He sido muy afortunada por el sitio donde ocurrió (junto refugio), por la fractura que fue (aunque compleja, lejos de articulaciones y con dolor soportable), por todos los que ayudaron (los que me entablilla ron en refugio, el mulero que me ayudo a sobrellevar esas 3h de bajada, las autoridades, personal médico, de ambulancias etc), pero sobre todo por el grupo que me acompañaba que se volcó conmigo (incluso los que me acababan de conocer) demostrando un espíritu montañero del que tenemos que estar muy orgullosos y cuidar como un gran valor de nuestro club. Gracias!