Biblioteca de Montaña de Ifni (CDDM)

Fondos
Blog

(Para buscar en los Fondos, CONTROL+F e introduce el término de búsqueda)

Semana de la Montaña de Sevilla

Mejoras urgentes

Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos

SUBIDA AL RELOJ ( POR SU CARA NOROESTE)-CUEVA DE DOS PUERTAS

Subida al RELOJ ( POR SU CARA NOROESTE)--CUEVA DE LAS DOS PUERTAS.

DOMINGO 15 DE ENERO.

HORA: O7:00

SALIDA :IFNI (DONDE SIEMPRE)

Empezamos la temporada con una Ruta moderada....

Saldremos de Grazalema desde el campig Tajo Rodillo, subiendo por la Cañada de Mahon hacia el Puerto del Endrinal, alli giraremos hacia la izquierda  por el Sendero o Vereda del Reloj ( Que desde el Puerto Endrinal cruza la sierra de Norte a Sur) a unos 2km mas o menos por este sendero nos saldremos del EL y empezaremos la subida al Reloj, subiremos por su Cara Noroeste, subibiendo a traves de lapiaces, pedrera, zonas de canchales y haremos alguna que otra trepada, pero que poco a poco llegraremos a la Cima del RELOJ sin mucho esfuerzo ( foto de rigor) bajada hacia la Charca Verde conectaremo otra vez con el Sendero del Reloj con direccion de Grazalema y en un momento dado nos dirigiremos hacia el Puerto de Retacapa, una vez alli empezaremos a crestear ( es una cresta amplia sin dificultad) hacia la Cueva de las Dos Puertas ( foto de rigor) vuelta al Puerto de Retacapa desde alli bajaremos por el Pinar de la Bejeruela hacia el Puerto de las Cruces y solo nos queda dirigirnos hacia la Calzada Medieval entrado por ella en Grazalema...

RUTA DE DIFICULTA MODERADA, ALGO COMPLICADA EN LA SUBIDA AL RELOJ PERO FACIL DE SUPERAR CON PACIENCIA, PARA MONTAÑER@S QUE NO TENGA VERTIGO, QUE SEPA ANDAR POR LAPIACES, QUE LE GUSTE SUBIR Y ANDAR ENTRE ROCAS CORTANTES, GRIETAS..

DIFICULTAD MODERADA--15 KM MAS O MENOS.