Biblioteca de Montaña de Ifni (CDDM)

 
Fondos 
Blog

(Para buscar en los Fondos, CONTROL+F e introduce el término de búsqueda)

Semana de la Montaña de Sevilla

 

 

Blog

 

 

Proyectos

Albergue de escaladores del Cerro del Hierro

Web

Vídeo 1 (2005)

Vídeo 2 (2017)

Rocódromo de Ifni

Mejoras urgentes

 

 

Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos

 

 

Web PICP

 

 

Sierra de Gredos Puente de Andalucía 2016

Pedazo de crónica que nos ha escrito Irene de la salida a Gredos acompañada de las fotos del evento:

 

Qué nervios… Mañana marcho a mi primera travesía invernal. Una inversión previa nunca vista en mi tarjeta de crédito, para equiparme de saco, botas y buen abrigo. Como dice un amigo… dormir acompañado está bien, pero dormir caliente no tiene precio. En el Bazar de María ya he conocido a Manu, Miguel y Antonio, puñados de energía y buen rollo… El jueves, en la reunión, hemos tenido que modificar la ruta, para adaptarnos a las condiciones nada halagüeñas de nieve, ventisca y frío. No pasa nada. Siempre hay plan B. David es experto en derivar la integral!  Ese jueves organizamos las tiendas de dos en dos. Yo con Darío. Él en seguida me ha facilitado todo. Él hará el reparto de peso de la tienda, llevará la comida en dos partes (cuscús con verduras…no me lo puedo creer!!), repartirá su gas también… Un lujo para una advenediza, sin duda… La cosa empieza muy bien.

 

Rumbo a Navalonguillo quedamos en el bar del pueblo, nuestra base de operaciones para todo el finde. Tenemos que organizar la logística de coches, para dejar uno en el punto final y otro en Bohoyos, el punto medio, como vía de escape si la cosa se pone fea. Eva me lo explica cien veces, con paciencia… Qué tranquilidad. Siempre hay plan B!

 

Queremos dormir en el refugio de la Barca. Los hombres del bar nos han dado todo lujo de detalles sobre cómo llegar a ese y al anterior, que en verano es rápido llegar pero en invierno... Lo ven chungo. Nos echamos a andar. Es ya un poco tarde y está la tarde fría, ventosa y nublada. Vamos más despacio de lo que pensábamos. Encontramos el primer refugio… y decidimos quedarnos allí, ya casi de noche.

 

El refugio es una pequeña cabaña de piedra, circular, demasiado pequeña para los 10 que vamos. Pero tiene hogar y Antonio no tarda ni un minuto en encender un fuguecito resucitador…. Lore se recompone. No se esperaba estas condiciones. Len descongela sus manos.  Cenamos. Importante algo calentito.. té, cuscús con verduritas, o pasta deshidratada… pero calentito…

 

David y Eva plantan su tienda para que los demás podamos dormir dentro. Qué valientes montando la tienda en estas condiciones...Los demás jugamos al tetris, encajándonos unos con otros… No falta el cachondeo! Yo me acoplo entre Pablo y Miguel, como si fuéramos unos signos de integral…jajaja..casualidad?

 

Por la  mañana todo está blanco. Corre un aire frío y nieva en horizontal. Lore y Len vuelven al pueblo. No pueden ir solas sin GPS, no hay manera de orientarse. Vamos con ellas. Somos un equipo. Eso me encanta! Es lo que diferencia un grupo de apasionados por la montaña, que saben poner las prioridades en su lugar. Pablo también decide volver a Sevilla, a celebrar el 16 cumple de su padre… Qué gran sorpre le va a dar.

 

Por la tarde nos ponemos las pilas, cogemos el coche hasta la plataforma, y nos disponemos a dormir en el Elola, para improvisar lo que haremos por la mañana.

 

La mañana amanece espectacular. A mí se me pone una cosa en la tripa de pura sensación de privilegio, de poder ser testigo de un paraje tan grandioso, nevado, luminoso, misterioso, poderoso… A pesar del subidón, no vamos a poder atacar nada muy exigente, por la nieve y el hielo… Así que nos decidimos por el Morezón.

 

Nieve inglesa… (hasta las ingles J )… imagen de Manu hundido en un agujero de nieve hasta la cintura, Eva encanada de la risa, Antonio abriendo huella como si pesara lo que un gorrión y David detrás abriendo huella de verdad…Miguel, el fotógrafo oficial, Darío nuestro GPS… Y llegamos! A través de un campito de plumas de hielo, una estampa de la sierra de nuevo impresionante, es el mejor regalo por el esfuerzo.

 

 

En definitiva, aunque hayamos hecho finalmente una derivada a la integral… el plan B, o C, o M…. ha sido fantástico… y bien mereció su chuletón de Ávila en la Bodeguilla antes de emprender el regreso!

Image: 
Actividad-Wikiloc: 

Comentarios

Fantástica crónica, generadora de sanas envidias (nunca son sanas las envidias, en fin). Vamos que me hubiese encantado poder acompañaros y compartir.  Besos y abrazos

 

Muchas gracias por todo de parte de mi padre también aunque no quiso celebrarlo en el Burger King con la corona...  Espero volver a Gredos en condiciones invernales y hacer el recorrido integral (o lo que sea) completo con vosotros! 

Añadir nuevo comentario

Texto plano

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.