Biblioteca de Montaña de Ifni (CDDM)

 
Fondos 
Blog

(Para buscar en los Fondos, CONTROL+F e introduce el término de búsqueda)

Semana de la Montaña de Sevilla

 

 

Blog

 

 

Proyectos

Albergue de escaladores del Cerro del Hierro  Web

Vídeo 1 (2005)

Vídeo 2 (2017)

Rocódromo de Ifni

Mejoras urgentes

 

 

Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos

 

 

 

 

 

 

 

Circular por Sierra Nevada 12-15 de agosto

He añadido los detalles en el calendario.

Magnífica propuesta. Sugerencia: la primera noche, dormir de vivac en Cueva Secreta, así no se hace tanto desnivel en un día. A cueva Secreta se llega sin problemas de noche; no tiene pérdida.

Brindaremos por vosotros desde la playa.

Abrazos.

Juan Pérez.

Es una buena idea Juan, pero es que estamos peleados con las garrapatas y los zorros de Cueva Secreta: la última vez que estuvimos allí nos trataron mal :P

Además, así nos damos en Güéjar Sierra una cena y desayuno homenaje antes de empezar.

Otros años hemos hecho noche en el prado de la víboras pero con tienda ya que allí no hay vivac como en la mosca o cueva secreta. Además como este año subimos por el canuto y la cara este en lugar del collado del ciervo así que preferimos tener menos desnivel el segundo día.

Qué, cómo fue eso?

Bien, con muchos cambios de planes. Al final planificamos lo que comentaste pero llegando más lejos.  Salimos el viernes de trabajar y nos fuimos directamente al barranco de San Juan. Hicimos la vereda de la estrella, subimos la loma de casillas y remontamos un poco el valdecasillas hasta que encontramos un sitio donde hacer vivac. Mi amigo llevaba una tienda pequeña de playa de una persona y yo dormí encima de una piedra grande y plana muy apetecible.

A la mañana siguiente subimos a la mosca, canuto de siete lagunas y loma este del Mulhacén. Cuando llegamos arriba aquello parecia un centro comercial en rebajas, gente por todos lados. Incluso había dos burros. Total, que pensamos que la Carihuela iba a ser una "fiesta" por la noche así que decidimos no hacer noche y bajar directamente, pero como rodear por la hoya de la mora era una paliza para un sólo día planeamos volver sobre nuestros pasos sustituyendo el canuto de siete lagunas por el collado del ciervo.

Lo que iban a ser tres noches fuera, después se convirtieron en dos y al final en una :P 

Al final nos salieron estos números

Día 1: 12 km +1230 m -326 m

Día 2: 21 km +1714 m -2613 m.

Estáis fuertes, cabrones.

Lastima q no coincidierais con la romería d Trevelez, creo q el 5 d agosto. Eso si q es aglomeración en cumbre.

Bueno, vayamos preparando la circular d noviembre,

Os esperamos tio.

¿Alternativa?

¿Qué os parece cambiar Sierra Nevada por Gredos? ¿Está más lejos pero si no se piensa empezar a andar hasta el sábado... La idea sería subir a La Galana y el Almanzor. Por la garganta de Navamediana, por ejemplo.

Me parece genial Miguel. ¿Miguel? Hey, yo también soy Miguel. ¿Miguel C? ¡Sí! ¡Yo también! Bueno, ya somos dos en uno. ¿Alguién más se apunta?