Biblioteca de Montaña de Ifni (CDDM)

 
Fondos 
Blog

(Para buscar en los Fondos, CONTROL+F e introduce el término de búsqueda)

Semana de la Montaña de Sevilla

 

 

Blog

 

 

Proyectos

Albergue de escaladores del Cerro del Hierro  Web

Vídeo 1 (2005)

Vídeo 2 (2017)

Rocódromo de Ifni

Mejoras urgentes

 

 

Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos

 

 

 

 

 

 

 

Barranco de las Calzadillas

En el enlace de wikiloc el parking está mal marcado. Hay que seguir un poco por la pista y está en el margen izquierdo, subiendo una pequeña rampa flanqueada por piedras.

Desde ahí se remonta unos metros la pista hasta llegar a un árbol y un hito de piedra. Allí hay un sendero a la izquierda que lleva al barranco.

Este es el croquis del barranco

 

En estas fechas el barranco estaba casi seco y hacía mucho calor. Fallo gordo llevar un sólo litro de agua. Había algunas charcas con agua muy estancada y verdina flotando y en el fondo. También había algo de contaminación ya que la superficie del agua tenía brillo iridiscente así que esquivé casi todas.

Con el cauce totalmente seco se podían ver muy bien las marmitas de gigante.

 

 

Justo en este punto está el primer rápel, de 6 metros según el croquis, y que se puede juntar con el siguiente. Yo hice sólo la primera parte y el segundo de 6 metros lo esquivé destrepando por el margen.

 

Hay una instalación a la derecha con un pasamanos y un par de anillas oxidadas a la izquierda. En la derecha hay una cadena en buenas condiciones.

 

 

Después viene el rápel de 12 metros, del que no tengo fotos. Supongo que los 12 metros están calculados hasta el nivel de agua en condiciones normales, porque llevaba una cuerda de 40 y no me sobraron 8 metros. De haber llevado una de 30 hubiese estado justito.

 

Después viene un rápel de 2 metro que destrepé.

 

Después otro de 4 que también destrepé y cuya instalación es esta.

 

 

 

Por último está el rápel volado que tampoco hice porque la instalación (en la pared de la izquierda) no me daba confianza

 

En la pared de la derecha hay un pasamanos y otra instalación que está en buenas condiciones y desde la que se rapela por la pared hasta una repisa a 50 cm del agua.

 

Desde allí salté al agua y nadé hasta la orilla. Ya sólo quedaba seguir un sendero bien marcado hasta la pista para después subir por ella hasta el aparcamiento.

Actividad-Wikiloc: