Biblioteca de Montaña de Ifni (CDDM)

 
Fondos 
Blog

(Para buscar en los Fondos, CONTROL+F e introduce el término de búsqueda)

Semana de la Montaña de Sevilla

 

 

Blog

 

 

Proyectos

Albergue de escaladores del Cerro del Hierro

Web

Vídeo 1 (2005)

Vídeo 2 (2017)

Rocódromo de Ifni

Mejoras urgentes

 

 

Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos

 

 

 

 

 

 

 

HOYA DE LA MORA-TOZAL DEL CARTUJO 19-MAYO-2018

Imagen de afranper

Hola a tod@s!

Para este próximo sábado han mejorado la previsión meteorológica en Sierra Nevada, por lo que me he animado a realizar una ruta invernal desde la Hoya de la Mora hasta el pico Tozal del Cartujo (3.151m). Busco compañer@s que quieran venirse.

En el siguiente enlace tienes toda la información de esta actividad:

https://drive.google.com/file/d/1Ul666ZJPstKsy5tXM2oQUeJiLk9CRECQ/view?u...

La ruta no es un paseo y tiene un grado de dificultad alto, siendo necesario el uso de material especial para caminar por la alta montaña. Quizás no sea necesario su uso, pero por si las moscas hay que llevarlo.

Lo previsto es salir mañana viernes sobre las 17,30h para dormir en el Albergue Universitario de Hoya de la Mora (habrá que reservar habitación), si no viene nadie yo dormiré en mi coche.

La ruta se realizaría el sábado, comenzando a primera hora de la mañana, para a medio día hacer cima en el Tozal del Cartujo y regresar por la tarde descendiendo por la cara sur de la arista de este mismo pico, hasta el lagunillo Secreto y volver al punto de inicio a última hora de la tarde. Una vez terminada la ruta vuelta a Sevilla.

Si hay alguien interesado que se ponga en contacto conmigo (656 31 67 87-Antonio)

Ánimo y salu2!

Se adjunta imagen con parte del trazado de la ruta:

Image: 
Imagen de afranper

Informo que pudimos realizar esta ruta invernal de ascensión al Tozal del Cartujo desde Hoya de la Mora. El descenso se hizo por la ladera izquierda de la cresta del Cartujo, evitando los destrepes y rapeles a los que no podemos hacer frente por carecer del material adecuado y porque no era nuestro objetivo.


En el camino de ida nos dirigimos al refugio Elorrieta que tenía la puerta bloqueada por el hielo y en la vuelta fuimos al encuentro del lagunillo Misterioso, reducido a una simple charca helada en el fondo de una hondonada rodeada de ingentes cantidades de nieve.


La meteorología fue ideal, con nubes que cubrían las cimas pero que abrían frecuentemente para dejarnos disfrutar del paisaje nevado. Las condiciones de la nieve fueron ideales para ser pisada sin peligro usando el material de montaña adecuado (crampones, casco y piolet).


Gracias a Javier por su compañía en esta aventura por las montañas de Sierra Nevada.


En el siguiente enlace se puede ver el álbum de fotos: 

https://photos.app.goo.gl/qxzRUhvnHDO6W1eo1
(Ver en presentación de diapositivas, mejor en pantalla grande)

En el siguiente enlace tienes un resumen más detallado de lo vivido, con toda la información de la ruta:

https://sites.google.com/site/pisaprados/home/about-us/rutas-en-andalucia-oriental/hoya-de-la-mora-tozal-del-cartujo-lagunillo-misterioso

Hasta la próxima.Salu2!

afranper

Magnífica actividad y magnífico reportaje. Qué maravilla, Antonio. Impresionante la cantidad de nieve que hay. Gracias por compartir!! Abrazos. Juan.