Biblioteca de Montaña de Ifni (CDDM)

 
Fondos 
Blog

(Para buscar en los Fondos, CONTROL+F e introduce el término de búsqueda)

Semana de la Montaña de Sevilla

 

 

Blog

 

 

Proyectos

Albergue de escaladores del Cerro del Hierro

Web

Vídeo 1 (2005)

Vídeo 2 (2017)

Rocódromo de Ifni

Mejoras urgentes

 

 

Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos

 

 

 

 

 

 

 

Alpinismo de iniciación

Buenos días,

 

Queda muy poco de temporada de nieve y estaba pensando hacer alguna actividad de alpinismo de iniciación para practicar progresión básicamente, no ya en plan de taller sino subiendo algún tres mil de Sierra Nevada por la ruta más sencilla posible. Pero no sé si la nieve va a estar en condiciones para andar cómodamente puesto que va a haber precipitaciones toda la semana. ¿Alguien me puede orientar, se espera que con tanta nieve/lluvia entre semana la cosa esté factible este finde? Viento parace que no dan.

Mulhacén:
https://www.mountain-forecast.com/peaks/Mulhacen/forecasts/3482

Veleta:
https://www.mountain-forecast.com/peaks/Pico-Veleta/forecasts/3398

Alcazaba:

https://www.mountain-forecast.com/peaks/Alcazaba/forecasts/3364

Hola. Nuestra experiencia el finde 5-6 de mayo ha sido muy buena. La nieve no estaba perfecta, pero permitía una progresión cómoda con crampones. Lo que hicimos fue un autotaller de técnica invernal, muy cerca de los Peñones de S Fco. Por las tardes llovió y granizó, sin frío, así que mucha nieve se está perdiendo, pero la que queda puede transformar y ser muy buena de cara al finde 12-13. Si no nieva más, tendrás nieve desde los 2600 aprox. Saludos. Juan.

Gracias, Juan. He visto que va a llover (y no nevar) a cotas de 2500 m durante toda la semana y me preocupaba que ese agua formara placas de hielo o algo así. A ver si más adelante sacan el informe de condiciones del Poqueira. Sería genial formar un grupito y aprovechar esta última nieve :)

Al